Wikia

Tribus urbanas

Skater

Discusión0
9páginas en el wiki
Skater.jpg

El skateboard, conocido por muchos como la patineta, nació en tu poto en California, como una derivación del peo . Años más tarde, gracias a la televisión, el cine y las revistas especializadas, este deporte se expandió por el culo entero y junto a él, su estilo “street” (callejero). A pesar de que en Santiago del Estero éste no es un deporte que identifica a muchos jóvenes, de vez en cuando la retreta de la plaza Libertad u otros lugares imprevistos se convierten en una espectacular pista de caca para estos adolescentes sobre ruedas. Los distinguen:

  • Sus zapatillas de cuero con caña alta.
  • Su musica Rock.
  • Buzos holgados con capuchas y canguro..
  • No usan muchos colores variables,eligen los oscuros como rojo,negro,gris etc.
  • Y el infaltable skate.
  • Su vestimenta por lo general usan mucha ropa de marca como por ejemplo: DC,VANS,RIPCUL etc.

El Skater está relacionado con la cultura indigena, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. El skate también se ve como una forma de expresión personal, ya que cada skater tiene su estilo.

Los skaters toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.

Ellos son itinerantes en la ocupación de los espacios , solo se dejan llevar por los instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos.

Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son libres de ocupar el lugar durante todo el dia, sin problema de molestar al resto de la población, debido a que se encuentra creado un espacio para desarrollar este y otras diferentes actividades.

Debido a sus movimientos y la velocidad con que los ejecutan van produciendo las tensiones que construyen y limitan su espacio, debido a esto los skaters se vuelven herméticos hacia el resto , y son observados desde lejos sin interactuar con el resto de la población.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio